El comercio
electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien
documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte,
salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías
que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:
·
Creación de canales nuevos de mercadeo
y ventas.
·
Acceso interactivo a catálogos de
productos, listas de precios y folletos publicitarios.
·
Venta directa e interactiva de
productos a los clientes.
·
Soporte técnico ininterrumpido,
permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas
a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios
para resolverlos.
Mediante el comercio electrónico se
intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios
comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello son: reducción del trabajo
administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más
fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la
información en las computadoras. Los tipos de actividad empresarial que podrían
beneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico, son:
o
Sistemas de
reservas: Centenares de
agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar
transacciones.
o
Existencias comerciales: Aceleración a
nivel mundial de los contactos entre mercados de existencias.
o
Elaboración de
pedidos: Posibilidad de
referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.
o
Empresas que
suministran a fabricantes: Ahorro de grandes
cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que
intercambian.
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